01 diciembre 2017

#Dolls de Takeshi Kitano en DVD y BD remasterizada en HD en 2018

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película "Dolls" dirigida por Takeshi Kitano ("Hana-bi", "El Verano de Kikujiro") y protagonizada por Hidetoshi Nishijima ("Mientras ellas duermen"), Miho Kanno ("Sakuran"), Tatsuya Mihashi ("Tora! Tora! Tora!"), Chieko Matsubara ("Tokyo Drifter"), Kyoko Fukada ("Kamikaze Girls") y Tsutomu Takeshige ("Zatoichi"). 
"Dolls" saldrá a la venta en DVD y Blu-ray a mediados de 2018 con una versión remasterizada en Alta Definición. 
Tras ganar el León de Oro en 1999 con “Hana-bi”, Takeshi Kitano volvió al Festival de Venecia tres años después con “Dolls”, quizás su película más experimental hasta entonces, y con la que cautivó desde el primer momento a crítica y público. Convertida de inmediato en uno de los títulos emblemáticos de su filmografía, suponía el reencuentro de Kitano con dos grandes maestros del cine japonés, Joe Hisashi en la banda sonora y Katsumi Yanagishima en la fotografía, habituales colaboradores del director de “El verano de Kikujiro”.

Unidos por un lazo rojo, Sawako y Matsumoto vagan en busca de un sentimiento que quedó perdido en el tiempo. Hiro, un jefe yakuza, rescata del abismo de su memoria pequeños recuerdos de la mujer que abandonó por alcanzar su sueño. Y Haruna, una excantante de pop, medita sobre su belleza perdida en la orilla del mar, observada de lejos por Nukui, el único fan que no la ha olvidado. Tres historias de amor imperecedero.

No hay comentarios: