23 agosto 2017

Encuentros en la Tercera Fase Edición 40 Aniversario 4K contenidos y extras

Cuatro décadas después de su estreno, la obra maestra de ciencia ficción ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (Sony Pictures, 1977) sigue vigente. Con ella, Steven Spielberg reafirmaba su capacidad para crear magia a partir del celuloide. La restauración en 4K de la película se ha llevado a cabo desde el negativo original en 35mm, aprovechando al máximo la resolución, el detalle y la profundidad de color el original. El resultado es cuatro veces la alta definición, color HDR y el audio original restaurado 5.1 DTS HD MA. En el Blu-Ray también se incluye esta restauración, pero en HD, así como el audio 5.1 DTS HD MA. Sony Pictures Home Entertainment España pone a la venta esta nueva edición el 20 de Septiembre de 2017. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
EDICIÓN LIMITADA 40 ANIVERSARIO (4K UHD + BLU-RAY)
Esta espectacular edición cuenta con un diseño único y exclusivo, con luz y sonido, e incluye el guion de la película y tres discos: un 4K UHD con las tres versiones remasterizadas de la película en ultra alta definición (la original, la edición especial de 1980 y el Montaje del Director de 1997), un Blu-ray con las tres versiones de la película, también restauradas, y dos extras, y un Blu-ray adicional que nos trae más de dos horas de contenido adicional, con 22 piezas, algunas de ellas nunca vistas, como una nueva entrevista con Steven Spielberg y las entrevistas realizadas a cineastas clave de la ciencia ficción actual, tales como Denis Villeneuve o J.J. Abrams, quienes narran cómo ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE ha influido en su trabajo.

EDICIÓN ESTÁNDAR 4K UHD + BLU-RAY
La edición 4K UHD en caja estándar se compone de un combo de 4K UHD con las tres versiones de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE y de un Blu-ray con las tres versiones de la película y dos extras.
EDICIÓN ESPECIAL BLU-RAY EN CAJA METÁLICA
Dentro de un steelbook de diseño exclusivo, esta edición nos ofrece el Blu-ray con las tres versiones de la película y dos extras, más un Blu-ray adicional con más de dos horas de contenido (22 extras).

SINOPSIS
Una noche, cerca de su casa en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE obtuvo ocho nominaciones a los premios Oscar, alzándose con las estatuillas a la mejor fotografía y edición sonora. También estuvo nominada a cuatro Globos de Oro y recogió dos de los nueve galardones a los que optaba en los BAFTA. Más allá de su palmarés, su legado perdura cuatro décadas después, siendo una de las películas más queridas por los amantes de la ciencia ficción.

No hay comentarios: