20 septiembre 2016

Reseña #AssassinationClassroom temporada 1 Edición Coleccionista #Korosensei

Una de las series que más tenía ganas de ver este verano es la primera temporada de Assassination Classroom, editada por Selecta Visión en 2 partes, la primera en Julio y la segunda en Agosto, ambas en DVD y edición coleccionista BD, cuyos detalles y unboxing tenéis más abajo. Además de vídeos con muestras de doblaje en catellano. Destacar que el manga de Yusei Matsu está siendo editado en España por Panini. El anime está dirigido por Seiji Kishi, con diseños de Kazuki Morita, producida por el estudio Lerche. Para estar al día de noticias y reseñas como esta podéis seguirme en Twitter.

Assassination Classroom temporada 1 parte 1 Edición coleccionista
disponible en este enlace por 64,99€ incluye:
Episodios 1-11 en 2 Bluray
Audio Japonés 2.0 y Español 2.0
Subtítulos en Español
Opening y Ending Textless
Avances de los episodios 2-11
Videos promocionales
1 CD de Música Especial
Libro Exclusivo de la serie
Edición DVD disponible en este enlace por 34.99€
Episodios 1-11 en 3 DVD
Audio Japonés 2.0 y Español 2.0
Subtítulos en Español
Otros títulos

Nuestro mundo se enfrenta a la peor crisis de su historia. Una misteriosa y poderosa criatura ha destruido el 70% de la masa de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra dentro de un año. Sin embargo, ofrece una última oportunidad a la humanidad convirtiéndose en profesor de la clase 3-E, la peor clase de la universidad Kunugigaoka, para enseñar a sus alumnos tanto asignaturas normales como el arte del asesinato. Después de varios intentos fallidos de acabar con él, el gobierno ofrece una recompensa de 10.000 millones de yenes al alumno que consiga asesinar a la extraña criatura. Pero la tarea no resultará fácil, ya que el Profesor Koro puede moverse a una velocidad de Mach 20, dispone de tentáculos multiusos y además es un espléndido profesor.
Assassination Classroom box 2 edición coleccionista BD temporada 1 parte 2
dispnible en este enlace por 64,99€, incluye:
  - Episodios 12-22 en 2 Bluray
  - Audio Japonés 2.0 y Español 2.0
  - Subtítulos en Español
  - Opening y Ending Textless
  - Avances de los episodios 13-22
  - Videos promocionales
  - 1 CD de música especial
  - Libro exclusivo de la serie
Edición DVD trmporada 1 parte 2 disponible en este enlace por 34,99€
  - Episodios 12-22 en 3 DVD
  - Audio Japonés 2.0 y Español 2.0
  - Subtítulos en Español
  - Otros títulos
Los alumnos de la clase 3-E siguen tratando de acabar por todos los medios con la extraña y poderosa criatura conocida como Profesor Koro con el fin de que no pueda cumplir su amenaza de destruir la Tierra a fin de curso. Y es que a pesar de todos los progresos que han hecho en el arte del asesinato, aún no han conseguido encontrar el punto débil del mejor profesor que jamás han tenido. Los exámenes semestrales están cada vez más cerca y serán la ocasión perfecta para que la clase 3-E pueda demostrar al mundo entero que por una vez en la vida se han aprendido la lección y que no se debe subestimar a los asesinos en ciernes en los que se han convertido. Lo que no saben es que el Profesor Koro aún se guarda algunos ases bajo los tentáculos…
Lo que más destaca en esta serie es su personaje principal, Korosensei el misterioso profesor de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka. Tiene forma de pulpo y puede alcanzar velocidad de Match 20 (24696 kilómetros por hora), y es prácticamente invulnerable, aunque tiene algunos puntos débiles, algunos muy curiosos, que iremos descubriendo poco a poco. Poco se sabe de él, solo que no es un alienígena, pues al principio se dice que es de La Tierra. ¿un experimento fallido?
Uno de los extras de la edición coleccionista es el divertido Episodio 00, que narra "cómo se conocieron" Korosensei Tadanami Karasuma, el miembro del Ministerio de Defensa responsable de elminiarlo, junto con el resto de alumnos de la clase 3-E. El premio para el que lo consiga: 10.000 millones de yenes. Tienen hasta el final de curso para lograrlo o destruirá La Tierra.

Muy poco se nos cuenta del origen de Korosensei, centrando más la trama en una concatenación de gags y momentos cómicos intentando acabar con su profesor, a la vez que aprenden algunas cosas. Dejando en el aire preguntas tan importantes como quién o qué es Korosensei y porqué su empeño en ser profesor.
A pesar de su fama de inadaptados de los alimnos de la clae 3-E , su profesor pondrá todo su empeño en que mejoren tanto en las clases como en el ámbito personal, trabajando en las habilidades y debilidades de cada alumno. Algo que no deja de ser contradictorio, ya que su objetivo es asesinar al mejor profesor que jamás han tenido. Mi personaje favorito por razones obvias es Karma Akabane, que desgraciadamente no luce tanto como debería al estar desplazado por Nagisa Shiota.
Conforme avanza la serie se incorporan nuevos "profesores" y mercenarios que intentan acabar con Korosensei para cobrar la recompensa, destacando a Irina Jelavic y su maestro Lovro Biovsky. Otro personaje interesante es cuando presentan a la nueva alumna Ritsu, que nos dará más de una sorpresa. Pero sin duda el más interesante y misterioso de todos es Itona Horibe, que también tiene tencáculos y llama "hermano" a Koro. Más misterioso aún es el personaje que le acompaña y que parece saber mucho sobre ambos. Nos quedamos con el misterio de saber quiénes son de dónde vienen y cuáles son sus verdaderas intenciones.
En el libro de la edición de coleccionista tenemos muchos datos de cada alumno, diseños y entrevistas a sus dobladores japoneses. Además de diseños, planos y abundante información sobre el instituto y sus diferentes departamentos. Y por supuesto las armas que aparecen en la serie, inofensibles contra humanos pero letales contra el profesor. Complementa la edición un CD de audio con 8 temas de la serie.