04 agosto 2016

#Hitchcock/Truffaut en DVD y BD 30-11 contenido extra

A Contracorriente Films edita HITCHCOCK/TRUFFAUT 30 de agosto de 2016 en BLU-RAY y DVD. Una película documental de Kent Jones con guión del propio Kent Jones y Serge Toubiana, director de la Filmoteca francesa hasta el año pasado. Es un gran tributo cinéfilo a un encuentro esencial y clave en la Historia del cine. Con las opiniones de Martin Scorsese, Wes Anderson, Richard Linklater, David Fincher, Peter Bogdanovich, Olivier Assayas, Arnaud Desplechin, James Gray, Kiyoshi Kurosawa y Paul Schrader. Indispensable para todo buen amante del séptimo arte. 

Estrenada en cines por Sherlock Films, su gran atractivo para los amantes del séptimo arte se demuestra al ser la única película que tras su paso por Cannes se ha presentado en los cinco grandes festivales de nuestro país (San Sebastián, Sitges, Valladolid, Sevilla y Gijón). Las ediciones DVD y BLU-RAY incluyen más de 80 minutos de contenidos adicionales, con diversas tertulias y análisis sobre el maestro del suspense y la gran influencia de sus legendarias películas. Debajo la lista completa de extras. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Las conversaciones entre Hitchcock y Truffaut se alternan con el testimonio de algunos de los mejores directores del cine contemporáneo: el ganador del Oscar Martin Scorsese (“Taxi Driver”), el seis veces nominado al Oscar Wes Anderson (“El gran hotel Budapest”), el cinco veces nominado al Oscar Richard Linklater (“Antes del anochecer”), el dos veces nominado al Oscar David Fincher (“Perdida”), el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (“La última película”), Olivier Assayas (“Viaje a Sils Maria”), Arnaud Desplechin (“Un cuento de Navidad”), James Gray (“La noche es nuestra”), Kiyoshi Kurosawa (“Cure”) y Paul Schrader (“The Walker”). 

SINOPSIS
En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de ocho días, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro -usadas para producir el influyente libro “El cine según Hitchcock”- esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, lanzándonos en el mundo del creador de “Psicosis”, “Los pájaros” y “Vértigo”, entre otras.


CARACTERÍSTICAS DEL BLU-RAY
1 DISCO. BD-50. Estuche negro.
Formato de imagen: 16/9 - 1.78:1
Película + Extras: 1080p Alta Definición
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Inglés, DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano
Subtítulos: Castellano, Catalán
Duración: 80 min / Año: 2015 / Color + Blanco y negro
Nacionalidad: Francia, EE.UU.
PVP: 17,95 €

Contenidos adicionales: 86 min. aprox.
-   Teaser (1 min).
-   Tráiler (2 min).
-    Kent Jones conversa con Noah Baumbach (24 min).
Kent Jones y el guionista y director nominado al Oscar Noah Baumbach (“Frances Ha”) en una apasionante conversación en el cine tras la premiere en Nueva York de “Hitchcock/Truffaut” el 27 de octubre de 2015. Jones explica cómo descubrió a Hitchcock y a Truffaut, y el impacto que le causó el libro. También analizan el proceso del guión para un documental, entre otros muchos aspectos.

-   Tertulias sobre Hitchcock/Truffaut (37 min).
Extra formado por dos piezas que engloban fascinantes tertulias cinéfilas realizadas coincidiendo con el estreno del film en España. La primera de ellas, celebrada en Madrid, está protagonizada por el crítico de cine Carlos F. Heredero y el cineasta Jonás Trueba (“Los exiliados románticos”). La segunda se llevó a cabo en San Sebastián y sus tertulianos son José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, y el director y guionista Jose Mari Goenaga (“Loreak”).

-   Pros y contras de La soga (5 min).
Los realizadores Richard Linklater, Martin Scorsese, Paul Schrader, Olivier Assayas y David Fincher analizan las virtudes de “La soga”, destacando su gran valor técnico o el hecho de haberse rodado en una sola toma. Destacan la habilidad de Hitchcock y reconocen su admiración hacia una película tan peculiar. 

-   Richard Linklater habla de Truffaut (4 min).
Linklater es un gran admirador de la obra de François Truffaut, al que considera uno de los grandes directores en la Historia del cine. El director de “Antes del anochecer” es un enamorado de las películas sobre la infancia que dirigió el malogrado cineasta francés y aplaude su gran sensibilidad. 

-   Valoración de Encadenados (6 min).
El grupo de cineastas que forma parte de “Hitchcock/Truffaut” se rinde ante la magnitud de una película como “Encadenados”, a la que consideran unánimemente como uno de los mayores logros de Hitchcock y una película de enorme influencia.

-   Peter Bogdanovich recuerda a Hitchcock (7 min).
Bogdanovich es uno de los grandes conocedores de algunos de los directores esenciales del cine clásico, entre ellos Hitchcock, cuya obra presentó en dos retrospectivas que organizó en el MoMA de Nueva York. El cineasta y gran cinéfilo recuerda la entrevista que le hizo a Hitchcock a principios de los sesenta, en California, y cómo pasó de ser considerado director de entretenimiento a verdadero artista. 

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
1 DISCO. DVD-9. 
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 - 1.78:1
Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano
Subtítulos: Castellano, Catalán
Duración: 77 min / Año: 2015 / Color + Blanco y negro
Nacionalidad: Francia, EE.UU.
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales: 84 min. aprox.
-    Teaser (1 min).
-    Tráiler (2 min).
-    Kent Jones conversa con Noah Baumbach (23 min).
-    Tertulias sobre Hitchcock/Truffaut (37 min).
-    Pros y contras de La soga (5 min).
-    Richard Linklater habla de Truffaut (4 min).
-    Valoración de Encadenados (6 min).
-    Peter Bogdanovich recuerda a Hitchcock (6 min).
 -   Ficha técnica.

No hay comentarios: