04 agosto 2016

Heart&Slash #PC #indiedev #indiegame #gamedev

El pasado 24 de junio se puso a la venta a nivel internacional Heart&Slash, el brawler 3D publicado por BadLand Games y desarrollado por el estudio español Aheartfulofgames, aunque sólo para consolas: en formato digital está desde entonces disponible en Xbox One y PlayStation 4, mientras que sólo esta última plataforma contó con lanzamiento en formato físico. Y ahora, a esto hay que sumarle que a partir del próximo martes 9 de agosto la versión completa de Heart&Slash podrá disfrutarse también en PC, tanto en Steam -donde hasta ahora sólo podía encontrarse en su versión Early Access– como en formato físico.
Al igual que la de PlayStation 4, la edición física de Heart&Slash para PC es un cuidado pack que, además del juego, contiene un completo manual extendido con artes del título y un CD con la banda sonora original. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Juan Raigada, Creative Director de Aheartfulofgames, considera que Early Access fue un paso importante en el desarrollo del juego porque “al conseguir suficiente financiación en Kickstarter para completar el juego, alcanzamos un estado en el desarrollo de Heart&Slash en el que sentimos la necesidad de escuchar a la mayor cantidad de jugadores posible y tener en cuenta sus opiniones para hacer el mejor juego que fuésemos capaces de hacer”. Ahora, tras tres años de desarrollo, y teniendo en cuenta las críticas constructivas de quienes han jugado al juego en Early Access de Steam, Heart&Slash hará su debut mundial este verano, tanto en plataformas digitales como en formato físico en algunos territorios.
Juega como Heart, un robot que no funciona correctamente, y que lucha por mantener su identidad contra los secuaces de la estandarización. En su camino conoce a Slash, un veterano del mundo distópico en el que Heart&Slash tiene lugar. Tendrás que intentar captar la atención de Slash, pero cómo hacerlo dependerá del jugador. Para cada ‘desafío’ (cada ocasión de impresionar a Slash) tendrás un par de oportunidades que acabarán definiendo la relación que se establezca entre ellos y cómo acabe finalmente la historia. ¿Elegirás tu independencia, o renunciarás a ella a cambio de ser amado? ¿O tal vez encontrarás un equilibrio entre ambas cosas que permita que la relación prospere?
Entre las principales características de Heart&Slash, cabe destacar las siguientes:
-Lucha utilizando hasta 75 armas diferentes y 60 partes de tu cuerpo de robot distintas, que cambiarán la forma en que transcurre el juego.
-Teletransporte, parar el tiempo, volar con una mochila a propulsión, saltar contra la pared, descubrir las debilidades de tus enemigos.... Podrás probar miles de combinaciones diferentes para conseguir tu objetivo con éxito, desde detalles casi sin importancia hasta volver a jugar partes de la historia para intentar cambiar el resultado.
-Si mueres, inténtalo de nuevo desde el principio. Como en todo buen roguelike, cada vez que empieces una nueva partida, tanto los niveles en los que luchas como los objetos o armas que recoges, cambiarán. De esta forma, una partida no será igual a la anterior, lo que hace que Heart&Slash no sea un juego fácil.
-Un estilo artístico y visual único que te retrotraerá a juegos clásicos.
-Ofrece un sistema de juego trepidante y muy dinámico, sin apenas tiempo para tomar un respiro, gracias a sus niveles cortos e intensos.

No hay comentarios: