23 agosto 2016

Felipe II dirige España en #CivilizationVI

2K y Firaxis Games han publicado hoy que Felipe II liderará España en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para Windows PC.
Durante 48 años, Felipe II fue el rey del gigantesco Imperio español y el monarca europeo más poderoso de todo el siglo XVI. Promovió la fe católica, usando la Inquisición española y provocando diversos conflictos religiosos.

En su acérrima defensa del catolicismo, Felipe organizó una "Liga Santa" contra el Imperio otomano, y consiguió frenar su dominio en el Mediterráneo en la batalla de Lepanto, en 1571. Después se enfrentó al protestantismo en Inglaterra e intentó invadir dicho país en varias ocasiones usando su flota de barcos, la mundialmente famosa Armada Invencible.

Entre 1585 y 1595, Felipe intervino directamente durante las guerras de religión de Francia, financiando la Liga Católica y consiguiendo que el catolicismo se convirtiese en la religión principal de Francia.

El reinado de Felipe II marcó el inicio de una edad de oro para España. Su cultura experimentó un florecimiento a pesar de las constantes guerras religiosas. La música, el arte y la literatura prosperaron con Felipe, culminando con la construcción del majestuoso monasterio y palacio de El Escorial, en 1595.

No hay comentarios: