31 mayo 2010

Metal Slug XX, en Junio

Namco Bandai y DHM Interactive han llegado hoy a un acuerdo para distribuir Metal Slug XX (Double-X) en Europa, incluido España. Saldrá a la venta en exclusiva para PSP el 25 de Junio de 2010. Recordar que está disponible para su descarga desde el 19 de Mayo de 2010, en XBox Live para X-Box 360.

30 mayo 2010

Puzzle Chronicles, puzzles y RPG

Puzzle Chronicles es un juego que mezcla los puzzles y el RPG, desarrollado por Infinite Interactive (cradores del clásico Puzzle Quest). Konami puso a la venta en España el 18 Febrero 2010, para Nintendo DS y PSP. También está disponible mediante descarga desde XBox Live para X-Box 360 y desde PlaySyation Network para PlayStation 3. Ambientado en el Imperio Ashurin, juntando bloques del mismo color realizaremos combos para derrotar a los enemigos. Podremos subir de nivel y mejorar nuestras habilidades, equiparnos con armas, armaduras, hechizos, objetos y pociones.

Con textos en castellano, incluye Modo Historia, Multijugador, Combate Rápido y Minijuegos. Podremos invocar a criaturas llamadas Bestia de Guerra para que nos ayude en combate, mediante un minijuego en el que hay que llevar una barra de nivel (la imagen de arriba). Hay varios tipos de minijuegos: destruir todas las piezas del mismo color o realizar combos de colores en un orden determinado. También podremos investigar mazmorras en busca de objetos raros. En este enlace tenéis más información del juego, imágenes y un tráiler.

Próximamente: Saw II, el videojuego

Konami ha anunciado que el videojuego de Saw 2 saldrá a la venta en PC, X-Box 360 y PlayStation 3 en otoño de 2010. Desarrollado por Zombie Studios, es un juego de terror que volverá a enfrentarnos a las trampas y puzzles de Jigsaw. La anterior entrega, protagonizada por el detective David Tapp, salió a la venta en España el 19 de Noviembre de 2009, con voces en inglés y textos en castellano. En este enlace tenéis imágenes y un tráiler de la primera entrega.

28 mayo 2010

Gru: mi villano favorito, en Agosto

El 13 de Agosto de 2010 se estrena en España Gru: mi villano favorito (el 9 de Julio de 2010 en USA, con el título Despicable me). Es una película de animación de Universal, dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, y con Steve Carell en la voz del protagonista (en la versión española es Florentino Fernández). Gru es un peligroso villano y ladrón que se enfrentará a un terrible enemigo: 3 niñas pequeñas llamadas Margo, Edith y Agnes. En este enlace tenéis el tráiler oficial en español, y en su web oficial tenéis más información, imágenes y vídeos. Arriba el póster español y abajo, uno de los pósters americanos. Esas cosas amarillas son su ejército privado, los Minions.

FAN10, VIII Festival de Anime de Navarra

Del 3 al 6 de Junio de 2010 se celebra el VIII Festival de Anime de Navarra, o FAN10. Tendrá lugar en el Planetario y los Cines Golem Yamaguchi de Pamplona. habrá un homenaje a Osamu Tezuka, emitiendo una versión de su célebre león Kimba realizada por Goro Taniguchi y titulada Kimba, el emperador de la jungla, así como un trabajo documental en torno a la figura de Tezuka. Emitirán varias películas y series de Selecta Visión: Freedom (lo último de Katsuhiro Otomo), Spirit of Wonder, Death Note Relight, Sword of The Stranger... y los 2 primeros capítulos en castellano de Saint Seiya Lost Canvas. También emitirán muchas películas del Studio Ghibli: Mi vecino Totoro, Nicky La Aprendiz de Bruja, Pompoko, Recuerdos del Ayer, Susurros del Corazón y Castillo en el Cielo. Además, habrá exhibiciones de Kendo, Aikido, Iaido/Bujutsu. Y talleres de japonés, de Go y de caligrafía japonesa. Más información en la web oficial.

Nuevos mangas y novelas de World of Warcraft

Panini acaba de publicar la novela World of Warcraft: La noche del Dragón (WOW: Night Of The Dragon), secuela de World of Warcraft: El día del dragón, ambas escritas por Richard A. Knaak, guionista también se la saga de 3 tomos de manga Warcraft: El Pozo del sol, y de algunas historias de Warcraft Leyendas, ambos mangas publicados en España por Norma Editorial. WOW: La noche del dragón tiene 276 páginas por 11,95 euros, y su ISBN es:9788498854091.

Hace un mes, Panini también publicó la novela World of Warcrat: Arthas, la ascensión del Rey Exánime (WOW: Arthas, Rise Of The Lich King), escrita por Christine Golden, cuenta la historia de Arthas Menethil, prí­ncipe de Lordaeron y fiel paladí­n de la Mano de Plata, y cómo su alma se corrompió, para unirse a la de Ner´zhul, el Rey Exánime de los muertos vivientes. Con 344 páginas por 11,95 euros, su ISBN es: 9788498853940.

Una de las novedades de Norma Editorial del 28 Salón del Cómic de Barcelona (celebrado a a principios de Mayo) fue World of Warcrat: El Caballero de la Muerte, tomo único con guión de Dan Jolley y dibujo de Rocio Zucchi. Cuenta la historia del joven héroe Thassarian, que caído en combate es resucitado para convertirse en un caballero de la muerte al servicio del Rey Exánime. Thassarian intentará aferrarse a lo poco que le queda de humanidad para vengarse de Arthas por haberle corrompido. Tiene 192 páginas y cuesta 7,5 euros.

Además, Norma Editorial ha anunciado que a finales de año editará World of Warcraft: Dragones de Terrallende (The Dragons of Outlands), secuela del manga Warcraft: El Pozo del Sol, de Richard A. Knaak y Jae-Hwan Kim.

Call of Duty: World at War: ZOMBIES, también en iPad

Activision ha anunciado hoy que Call of Duty: World at War: ZOMBIES, ya está disponible para su descarga desde la App Store para iPad. Tiene muchos mejores gráficos que las versiones de iPhone e iPod Touch. Incluye los mapas “Nacht der Untoten” (Noche de los no muertos), y el nuevo mapa exclusivo “Verrückt”.

Resumen de la Ankama Convention 5

Ankama Games anunció ayer un vídeo resumen en castellano sobre la Ankama Convention 5, celebrada el pasado mes de Abril en París, Francia.

Skins de Killzone en Lost Planet 2

Primero fueron las skins de dos protagonisas del videojuego Gears of Wars (Marcus y Dominic) de X-Box 360. Hoy Capcom ha anunciado que a finales de Junio estarán disponibles 2 nuevas skins de los Helghast, militares del videojuego Killzone de Sony, que se podrán descargar desde PlayStation Network. Más información del juego en su web oficial.

27 mayo 2010

Segundo pack de mapas descargables de Lost Planet 2

Capcom ha anunciado hoy el segundo pack de mapas descagables para Lost Planet 2, que estará disponible el Miércoles 2 de Junio de 2010, desde XBox Live por 400 Puntos Microsoft, para X-Box 360, y desde PlayStation Network por 4,99 € para PlayStation 3. Incluye los mapas Dockyard Battle (hasta 16 jugadores en las instalaciones subacuáticas de la campaña que transcurre en el Episodio 4, en el Mar Polar) y Frozen Wasteland (en la gran torre de las trincheras nevadas de Lost Planet: Extreme Condition, la primera entrega del juego). Más información del juego en su web oficial.

Próximamente: Emergency 2012

Deep Silver ha anunciado hoy Emergency 2012, que está siendo desarrollado por Quadriga Games, y saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2010 para PC. Se desarrolla en varias ciudades de Europa, como Berlín (con una ola de calor), París (saqueos después de una gran tormenta), Suiza (desprendimientos)... Nos encargaremos de las misiones de rescate, controlando a bomberos, policía, perros de rescate y médicos, para asisitir a las víctimas y heridos en incendios, accidentes de tráfico, fugas de gas... Incluirá modo de juego multijugador.

Nuevos detalles y web de Tom Clancy’s H.A.W.X. 2

Ubisoft ha anunciado hoy nuevos detalles del juego de combates aéreos Tom Clancy’s H.A.W.X. 2, que saldrá a la venta en Otoño de 2010 para PC, X-Box 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii. Podremos elegir entre 3 escuadrones: americano, británico y ruso, cada uno con sus propios pilotos, historia y personajes. El imaginario por satélite de GeoEye hi-res consigue mapas gigantes (130km x 130km), incluyendo localizaciones reales como Ciudad del Cabo.

También hay mucha variedad de modelos de combate. Los más modernos: el AC-130U Spooky, los nuevos sistemas de vigilancia UAVs, helicópteros AC-130U Spooky, el F-22 Raptor, F-35 Lightning II, Su-37 Terminator, A-10 Thunderbolt II, F-16C Fighting Falcon, Eurofighter Typhoon y Rafale. Además de aviones clásicos: el F-117 Nighthawk o el legendario F-14A Tomcat. Más información del juego, imágenes y vídeos en su web oficial en español.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Square Enix ha anunciado hoy Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, un nuevo videojuego exclusivo de Nintendo DS, que saldrá a la venta en Octubre de 2010. Podremos cambiar el oficio de nuestros personajes (hay hasta 20 diferentes) simplemente cambiándoles el sombrero. El protagonista es el joven Brandt, que vive en el reino de Horne, y el día de su 14 cumpleaños se presenta ante el rey en su castillo. El rey está preocupado porque una de las princesas más jóvenes ha sido secuestrada por la Bruja del Norte, y le pide a Brandt que la salve.

El equipo de este juego es el mismo responsable de las versiones de Nintendo DS de los Final Fantasy III y IV, con gráficos de Akihiko Yoshida. Permite partidas de hasta 4 jugadores, gracias a la conexión inalámbrica. Los modos multijugador ofrecen la opción de ganar puntos, que se podrán cambiar por objetos difíciles de encontrar, y que podrán ser usados en la partida de un solo jugador. Más imágenes e información sobre el juego en su web oficial, que de momento, está en obras.

26 mayo 2010

Clásicos de SEGA en PC

SEGA ha anunciado hoy que a partir del 27 de Mayo de 2010 editarán en descarga digital (desde Steam y otras redes) videojuegos clásicos de la consola Mega Drive, por 2,49 € cada uno. Habrá clásicos como: Golden Axe, Altered Beast, Comix Zone, Ecco the Dolphin, VectorMan, Crack Down, Space Harrier II, Sonic 3D Blast, Shinobi III: Return of the Ninja Master, Shadow Dancer: The Secret of Shinobi. En este enlace tenéis la noticia completa en español, donde podéis también pinchar en el título de cada juego para obtener más información sobre ellos. Habrá más juegos, que irán añadiendo posteriormente.

Mafia II: edición especial

2K Games ha anunciado hoy la edición especial limitada de Mafia II, que además del juego incluye: carátula steelbook, con el logo grabado bajorrelieve y dos ilustraciones de Vito y Joe, los protagonistas del juego. Libro de arte en tapa dura de 90 páginas, en estilo álbum de fotos, que muestra el proceso creativo del juego y a las distintas familias de Empire Bay. CD con la banda sonora orquestal de Mafia II, compuesta por la Orquestra Filarmónica de Praga. Mapa de Empire Bay, hecho con un material resistente, con detalles de los barrios y los puntos claves de los 26 kilómetros cuadrados de la ciudad. También incluye el primer pack de contenido descargable, titulado Made Man, que contiene 2 nuevos vehículos de lujo y dos trajes para Vito estilo vintage. Recordad que el juego sale a la venta el juego sale a la venta el 27 de Agosto de 2010, para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Más información, imágenes y vídeos en su web oficial..

Próximamente: Sonic Colours

SEGA ha anunciado hoy que editará el 12 de Noviembre de 2010 Sonic Colours, un nuevo juego de Sonic the Hedgehog, para Nintendo DS y Wii. En el juego descubriremos un parque de atracciones que ha aparecido en la órbita del planeta de Sonic, donde el Dr. Eggman ha secuestrado a los Wisps, una raza alienígena que posee la Energía color.

Sonic podrá asorber esa energía, que le otorgará nuevos poderes: el amarillo permite perforar el suelo, el cian permite acelerar como un láser... incluso podremos encadenar poderes para crear combos. Habrá poderes de Wisps exclusivos, tanto para la versión de Wii como para la de Nintendo DS. Más información del juego, imágenes y tráiler en su web oficial en español.

Próximamente: Knigts Contract

Namco Bandai anunció ayer Knigts Contract, un nuevo juego de acción y terror fantástico en tercera persona, que saldrá en Febrero de 2011 para X-Box 360 y PlayStation 3. Los protagonistas son: Heinrich, un ejecutor de brujas maldito armado con una gran guadaña, y la joven Gretchen, la reencarnación de una bruja a la que Heinrich mató, y que fue quien le maldijo para toda la eternidad. Poco más se sabe del juego, aparte de que será sangriento.

The Witcher 2: Assassins of Kings, en 2011


Namco-Bandai anunció ayer que editará en Europa, a principios de 2011 The Witcher 2: Assassins of Kings, secuela del RPG The Witcher, editado en PC por Atari en 2007. Desarrollado por CD Projekt RED, el protagonista sigue siendo el brujo Geralt de Rivia, personaje principal de las nofevlas defantasía escritas por el polaco Andrzej Sapkowski. Igual que la primera entrega, la aventura no es lineal: multitud de acciones y misiones podrán afrontarse de muchas maneras, que para bien y para mal, afectarán a la historia y al final del juego. Más información en la web oficial del juego, disponible en 4 idiomas, ente ellos no está de momento, el español.


La primera entrega, incluyendo la banda sonora, fue espectacular, y The Witcher 2 cuenta con un nuevo motor gráfico más potente, y además de en PC, también saldrá en X-Box 360 y PlayStation 3. The Witcher salió en España en 3 ediciones, sencilla, de coleccionista (en una caja especial con un mapa, un DVD Making of, y un CD con la banda sonora. La más reciente es la Platinum, que incluye el juego con su último parche (el 1.5) que contiene mejoras gráficas, nuevas animaciones, editor de niveles, 5 nuevas aventuras y contenido adicional. Todas las ediciones del juego estaban totalmente traducidas al español.

Vuelve Final Fantasy IX

Square Enix ha anunciado hoy (26 de Mayo de 2010) que ya está disponible en Europa, para su descarga desde PlayStation Network, el clásico Final Fantasy IX, editado en el año 2000 en la PSOne, y que no se ha vuelto a editar en una otra consola. Tal vez no sea tan espectacular gráficamente como posteriores entregas, pero sigue siendo un buen juego, además con textos en español. Sus protagonistas, el ladrón Yitán, la princesa Garnet simpático mago negro Vivi son inolvidables (sobre todo Vivi, para mí el mejor de todos). Se puede jugar con él en PSP y PlayStation 3.

Campeonato Mundial de Videojuegos de Pokémon

El 19 de Junio de 2010, en el IFEMA de Madrid, tendrá lugar la fase de España para clasificarse en el Campeonato Mundial de Videojuegos de Pokémon, cuya final será entre el 13 y 15 de Agosto de 2010 en Kona(Waikoloa), en Hawái, con participantes de todo el mundo. Para participar, es necesario llevar un juego de Pokémon Edición Oro HeartGold, o Pokémon Edición Plata SoulSilver, además de una consola Nintendo DS o DSi. En la competición de España sólo se podrán usar juegos europeos, en cambio en la final mundial, se podrá usar versiones de los juegos de cualquier país.

El ganador de la competición española recibirá: un trofeo, una consola Nintendo DSi y una consola Nintendo Wii. El clasificado en 2º lugar recibirá un trofeo y una consola Nintendo DSi. También recibirán una Nintendo DSi los que queden en el 3º y 4º puesto de la clasificación. Además, todos ellos (los 4 primeros clasificados) recibirán invitación para competir en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon en Kona (Hawái), que incluye el viaje en avión y los gastos de alojamiento, en hotel durante 4 días y 3 noches (incluidos los del padre o la madre o tutor legal, en caso de que el jugador sea menor de 18 años).


Hay 2 categorías: Júnior, para los nacidos en (y desde) 1998. Y Sénior, para los nacidos en 1997 o antes. Todos los asistentes a la competición, tanto si participan como si son visitantes, podrán descargarse exclusivos Pokémon de diferentes colores, como el Eevee plateado, ucyas evoluciones también son plateadas. También hay algunos Pokémon que no pueden usarse en la competición, y otros de uso restringido (que no podremos terer 2 iguales en el equipo). En la web oficial del campeonato tenéis toda la información sobre sus bases y reglas, así como las fechas de los torneos en otros países del mundo.

Ninja Assasin, ya en DVD y Blu Ray

Warner Bros. acaba de poner a la venta en España Ninja Assasin, espectacular película llena de acción y efectos especiales, que recomiendo a todos los fans de los ninjas y las artes marciales. Producida por los creadores de Matrix: Joel Silver y los hermanos Andy y Larry Wachowski y dirigida por James McTeigue, el protagonista es el famoso actor y cantante coreano Rain(su verdadero nombre es Jung Ji-hoon). La edición en DVD incluye escenas eliminadas, mientras que la de Blu Ray incluye varios documentales: El mito y la leyenda de los Ninjas, La preparación extrema de un Ninja, Entrenando a Rain. Más información, imágenes y tráiler de la película, en su web oficial.

Sin chan a ritmo de samba, en Junio en DVD

Luk Internacional ha anunciado hoy que el 16 de Junio de 2010 saldrá a la venta en DVD Shin chan a ritmo de samba (título original: Shin chan Densetsu Wo Yobu Odore! Amigo!), su nueva película. Un ejército de clones está invadiendo Kasukabe para sustituir a los originales, y la manera de descubrirlos es que les encanta bailar la samba brasileña. Saldrá a la venta en una edición de 1 disco por 17,95 euros, con audio en japonés, castellano, euskera y portugués.

El villano de esta película es Amigo Suzuki, quien ha creado los clones para controlar el mundo (Kasukabe es la sexta ciudad del mundo que es invadida por sus clones). Jackie, una agente del Centro de Investigación Especial, es quien informa a los Nohara de la grave situación. Dirigida por Yuji Muto, está basada en una idea original de fallecido Yoshito Usui (creador de Shin chan), con guión de Ryo Motohira. Más información sobre ésta y otras películas de Shin chan en su web oficial

25 mayo 2010

GTA: Chinatown Wars, en iPod Touch

Rockstar Games ha anunciado hoy Grand Theft Auto: Chinatown Wars Lite, disponible en la App Store para Apple iPhone e iPod touch. Chinatown Wars Lite es compatible con el Firmware 3.12 de iPhone, iPod Touch e iPad y superiores. Las primeras 3 misiones del juego son gratuitas. Más información sobre el juego en su web oficial en español.

Tomos de manga a 2,95 euros

La tienda online Planetacomic tiene una interesante promoción de tomos de manga por 2,95 euros. Destacan algunos mangas de Planeta. Hay muchos tomos únicos, como Añorado Rozione (de Yumeka Sumomo), Line (Yua Kotegawa), y los basados en las películas de Llamada perdida (Mayumi Shihou) y La maldición (de Miki Rinno). También hay algunas series completas como: Anne Freaks (de Yua Kotegawa) y El patito feo (de Ai Morinaga). Además de casi todo lo editado de Yuana Kazumi (una de mis autoras favoritas): Haru Hana, La canción del sueño, La flor del Sueño Eterno y Un Millón de Lágrimas. Podéis verlos todos en este enlace.

Nuevo vídeo de Singularity

Activision ha anunciado hoy el segundo tráiler (en este enlace) de Singularity, el juego de acción en primera persona desarrollado por Raven Software (creadores de Quake 4 y y el último Wolfenstein), utilizando el motor gráfico Unreal Engine. Recordar que saldrá a la venta el 25 de Junio de 2010 para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. En este enlace podéis descargar el primer tráiler del juego.

Front Mission Evolved: carátula y fecha de lanzamiento

Square-Enix ha anunciado hoy que Front Mission Evolved, saldrá a la venta en Europa, incluido España, el 8 de Octubre de 2010, Para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Con textos de pantalla en castellano, es un juego de disparos en tercera persona, lleno de robots gigantes llamados Wanzer. Desarrollado por Double Helix Games, incluye campaña para un jugador y Modo multijugador online. La versión de PC será compatible con el 3D estereoscópico gracias a la tecnología de la tarjeta gráfica NVIDIA 3D Vision. Más información, imágenes y vídeos en la web oficial en español.

23 mayo 2010

Pac-Man en Google


Hoy (25 de Mayo de 2010) me ha sorprendido el entrar en el buscador Google y ver un curioso diseño del logo como Pac-Man, el simpático "comecocos" de Namco. Y me ha sorprendido más ver que se podía jugar a este clásico, usando las flechas del teclado. Indagando sobre ello descubrí que es un homenaje por el 30 aniversario de Pac-Man.

Phantasy Star Portable 2, en otoño

SEGA ha anunciado hoy que editará Phantasy Star Portable 2 en USA y Europa en otoño de 2010. Desarrollado por Alpha System, salió a la venta en Japón el 3 de Diciembre de 2009. Sigue la historia de la primera entrega, situada 3 años después del Phantasy Star Universe de PlayStation 2. Podremos transferir nuestro peronaje del primer Phantasy Star Portable al segundo. Además tendrá nuevas armas, opciones de personaje, sistema de combates mejorado, modo un jugador y multijugador online para 4 jugadores. Más información del juego y algunas imágenes en este enlace de la web oficial en españo de SEGA.

22 mayo 2010

Fable III, en X-Box 360 y PC

Lionhead Studios ha anuciado hoy que Fable III, saldrá a la venta en Octubre de 2010 para PC y X-Box 360. Desarrollado por Peter Molyneux, creador de grandes juegos como: Dungeon Keeper, Populous y Black & White. Tendrá edición sencilla (64,99 euros la de X-Box 360 y 54,99 ala de PC) y de coleccionsta (79,99 euros en X-Box 360). La edición de coleccionista incluye un juego de cartas con los personajes de Fable III, una moneda decorada para tomar las decisiones el juego, una misión exclusiva ambientada en los bosques de Silverpines, la legendaria espada Wolfsbane, una nueva raza de perro, un traje único y una nueva región con nuevos tesoros exclusivos.

Fable II salió a la venta en España en Octubre de 2008, y su historia transcurre 500 años después de Fable I. Salió 4 años después de la primera entrega, y sólo para X-Box 360 (curioso que Fable II no salió en PC y sí salga Fable III). También tuvo una edición de coleccionista, que por 49,99 euros incluye: el juego en una caja especial, un DVD con el Making of, y contenido extra ya incluido (no descargable): equipo Spartan con arma y espada de energía, la legendaria espada The Wreckager y la región exclusiva The Hall of the Dead. Hubo otra edición limitada en otros países (la imagen de arriba) que además incluía 5 cartas del destino y una figura de Hobbe.

21 mayo 2010

Doraemon y el mundo perdido, en Junio en DVD

Luk Internacional ha anunciado hoy que el próximo 16 de Junio de 2010 saldrá a la venta en España Doraemon y el mundo perdido, para celebrar el 40 aniversario de Doraemon. Ambientada en África, descubren una civilización perdida que se encuentra en peligro, habitada por descendientes de los perros. Allí los indígenas adoran a Guaguanko, el dios perro. Conoceremos a un nuevo personaje, Flaco, un perro callejero. En edición de un disco, costará 17,95 euros. Más información sobre ésta y otras películas de Doraemon en su web oficial.