24 mayo 2009

Monster Kanzenban

Nueva edición de Planeta DeAgostini de esta obra maestra de Naoki Urasawa (creador de 20th Century Boys y Pluto, también publicados por Planeta). El primer tomo de Monster Kanzenban sale a la venta esta semana, coincidiendo con el 27 Salón del Cómic de Barcelona, publicado dentro de la Biblioteca Pachinco.

Una gran edición para un gran manga, con nuevas portadas, más de 400 páginas en blanco y negro y las originales a color (14 en el primer tomo), en formato rústica, por 14,95 euros. Con un papel de gran calidad, es una edición mucho mejor que la anterior, con menos números (sólo 9) al tener más páginas, y más económica: la serie completa en kaznzenban cuesta 30 euros menos.

Monster es un seinen con una historia llena de intrigas, misterio y asesinatos, que mantiene la emoción y te atrapa desde el primer hasta el último número. El protagonista es el joven Dr. Kenzo Tenma, un experto cirujano japonés, que trabaja en un hospital en la alemania de la posguerra, a finales del siglo XX.

En una de sus operaciones, salva milagrosamente la vida a un niño con un disparo en la cabeza, que se llama Johan. Tenma descubre que el niño guarda un terrible secreto, y que por donde pasa, surgen múltiples y misteriosas muertes, y decide seguir su rastro para salvar tantas vidas como pueda.

Con el paso del tiempo, Johan se hace mayor y se vuelve más peigroso. Con una trama llena de tensión y giros argumentales, cada muerte provoca dramáticos "efectos mariposa", en las que conoceremos a importantes y carismáticos personajes secundarios, como Diéter.

Algunos, siempre dispuestos a ayudar a Tenma en su búsqueda. Otros, como el frío y calculador inspector Lunge, creen que el culpable de las muertes es el propio doctor, por lo que Tenma se convierte en un fugitivo buscado por la policía. Otro personaje importante es la joven Nina, que marcada por la tragedia, también busca a Johan.

Timun Mas, filial de Planeta, publicó a finales de 2008 la novela Another Monster, con 400 páginas en blanco y negro y 16 a color, por 17 euros. De Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki, Werner Weber. La novela se basa en un artículo escrito por un periodista, que encontró semejanzas entre los asesinatos de Johan en Alemania, y los que tuvieron lugar en los suburbios de Salzburgo.

Planeta también publicó hace más de 10 años, otro gran manga dibujado por Naoki Urasawa, con guión de Yakuza Kudo. Titulado Pineaple Army, era un tomo único en el que, un experto ex-militar de la guerra de Vietnam, se dedica a entrenar a civiles para que se enfrenten a sus problemas. Sería un acierto si algún día lo reeditasen también.

1 comentario:

shin dijo...

Añado que Pineaple Army, por lo visto, continuó en Japón... No sé si en otro tomo más.